Vino y Don Quijote en La Mancha

Vinos, molinos y castillos. Descubriremos la Mancha, la región mayor productora de vino de España

Visita a La Mancha

Visita a La Mancha

Visita Privada de un día a La Mancha

Cuándo: Cualquier día de la Semana

Duración: 10 horas.

Recogida en el alojamiento

Molinos medievales de Don Quixote

Vinos con métodos tradicionales y artesanos

Visita a Castillos y Bodegas

La mayor productora de vino de Europa

La comida está incluida en el Tour

Degustaremos quesos y vinos manchegos

Inclusiones

Actualmente éste Tour solo se encuentra disponible en la modalidad privada. Esta información es orientativa, el tour se diseña de forma personalizada para el cliente y depende del día en que se realice.

Prepárate para una experiencia vinícola única en el corazón de La Mancha

Este tour te llevará por un emocionante recorrido a través de los pintorescos viñedos y bodegas más destacados de la región. Aquí tienes un adelanto de lo que te espera:

Ejemplo de Itinerario:

Partiremos desde Madrid con rumbo a una encantadora región vinícola en La Mancha, donde la tradición y la pasión por el vino se entrelazan en un entorno natural impresionante. Pero antes de llegar a nuestro destino, haremos una parada en un idílico pueblo toledano famoso por sus molinos de viento icónicos. Nuestro guía te contará todos los secretos de este pintoresco lugar.

Nuestra aventura enológica continuará en un lugar especial, donde la historia del vino se entrelaza con el paisaje. Aquí, visitaremos un fascinante museo que resalta la conexión profunda entre la tierra y el vino. En este lugar, explorarás «una estructura típica de la región», un verdadero tesoro oculto que nos revelará sus misterios en su interior.

Luego, nos adentraremos en una antigua bodega con siglos de historia y en una auténtica cueva subterránea donde el vino ha madurado durante generaciones. Aquí, podrás degustar deliciosos quesos y vinos locales mientras aprendes los fundamentos de la cata de vinos. Después, recargaremos energías con un almuerzo tradicional manchego en un restaurante típico de la zona.

Después de la comida, exploraremos las huellas de un pasado vinícola en una región donde el vino es parte de su identidad. Luego, nos dirigiremos a una bodega moderna y visionaria que se encuentra entre las más grandes de Europa. Allí, visitaremos su fascinante museo y recorreremos su impresionante bodega subterránea. Por supuesto, no podríamos concluir sin una degustación de vinos al final de nuestro recorrido por la bodega.

Finalmente, emprenderemos el viaje de regreso a Madrid, con la llegada prevista a la capital española. Esta experiencia te sumergirá en el fascinante mundo del vino de La Mancha, donde descubrirás sus aromas, sabores y colores únicos en un entorno que combina la tradición y la naturaleza. ¡Un viaje inolvidable para los amantes del vino!

Información cultural adicional de la visita a la mancha con Gourmet Madrid

El municipio manchego de Consuegra se encuentra ubicado al sur de la provincia de Toledo, en pleno corazón de Castilla-La Mancha. A medida que nos vamos acercando por la autovía de los viñedos, se empieza a perfilar en el horizonte la imponente silueta del Castillo de la Muela junto a los molinos de Consuegra, en lo alto de la colina llamada Cerro Calderico. Consuegra se trata de un pueblo tranquilo, situado al pie de la colina y rodeado de grandes extensiones de campos de cultivo.

Toda la región de La Mancha es una región seca, donde pocos ríos surcan sus tierras. Esto dificultaba conseguir la energía hidráulica con la que poder mover los molinos de agua que se utilizaban en la época. Por ello, para mover las aspas de los molinos de viento de Consuegra se utilizaba la energía eólica, con la que se molía el trigo y se convertía en harina.

Somos ganadores del Certificado de Excelencia desde el 2011 de TripAdvisor por noveno año consecutivo y doblemente pertenecientes al hall of fame.

 

 

Desde el 2008

Fundado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo del vino

Cata de Vinos Madrid

Ismael hizo que nuestro recorrido fuera maravilloso. Estaba alojado en un hotel cerca de la estación de Atocha, que estaba cerca de la estación de recogida. Ismael fue un gran guía, conocía su vino, ayudó a traducir cuando fue necesario y nos invitó a un restaurante local para almorzar. Fue una de mis comidas favoritas durante mi visita de una semana. Uno de los propietarios del vino no sabía inglés, pero conocía muy bien su vino. Le ordené un caso de ayuda. Para ayudar al dueño, Ismael dio el recorrido. 100 volvería a ir y haría el mismo recorrido con Ismael.

La pasé bien en esta gira y Carlos hace un gran trabajo al ayudar a todos a sentirse incluidos y se asegura de que todos la estén pasando bien. La selección de tapas fue variada en cada lugar y las opciones de vino en el recorrido fueron excelentes. Definitivamente mucha comida para todos y una experiencia agradable en Madrid.


Un fantástico recorrido de tapas por una buena variedad de locales boutique con una rica variedad de comidas y vinos. Carlos fue un excelente guía. Era amable, estaba bien informado y estaba ansioso por responder tantas preguntas como pudiera. También conocí a un grupo de compañeros de viaje muy amigables en la gira. Recomiendo encarecidamente este tour si estás en Madrid por un tiempo corto o largo. Es una velada muy entretenida. Fue muy buena relación calidad-precio también.