Ruta Privada de bodegas a la Ribera del Duero
Descubre el vino de la prestigiosa región de la Ribera del Duero en esta excursión desde Madrid
Ruta de un día de bodegas a la Ribera del Duero
Cuando: Se puede realizar cualquier día de la semana
Duración: 10 horas aprox. (según opción)
Recogida en el alojamiento
Descubre el vino de la prestigiosa región de la Ribera del Duero en esta excursión desde Madrid.
La Ribera del Duero está a dos horas de Madrid, lo que hace posible una agradable excursión de un día por una de las comarcas más interesantes para cualquier tipo de viajero. Historia, arte, tradiciones, bodegas, una exquisita gastronomía, y un entorno natural privilegiado, son parte de la oferta que esta zona ofrece al viajero.
Para comer disfrutaremos del tradicional lechazo asado, acompañado por el vino de la Ribera, para muchos el mejor lechazo asado del mundo. También se puede optar por las otras exquisitas especialidades, tradicionales de esta zona, como queso, morcilla, chorizo, sopa castellana y la nueva cocina de autor presente también en la región.
Producidos en esta región están entre los mejores de España. Ya en el siglo XII los monjes de Cluny cultivaban uvas en la ribera del río Duero para producir vino. La Ribera del Duero está en el corazón de Castilla-León, la vieja tierra de castillos. El subsuelo de casi todos los pueblos está prácticamente hueco, con cuevas excavadas para almacenar el vino, ya que garantizan perfectas condiciones de humedad y temperatura. Aunque muchas bodegas han caído en desuso, algunas han sido recuperadas para visitas o para la producción de vino. Visitar una vieja bodega que ha permanecido funcionando desde hace siglos y beber allí un vaso de vino es una experiencia inolvidable.
HISTORIA Y ARTE:
Se puede disfrutar de maravillosas ciudades como Burgos, Lerma, Segovia, Peñaranda, Peñafiel o Pedraza, que nos harán retroceder en el tiempo. En Burgos, la antigua capital de Castilla, se encuentra una de las catedrales góticas más impresionantes del mundo. En Segovia, la catedral, el Acueducto y el Alcázar. En el monasterio de Santo Domingo de Silos se puede disfrutar el canto gregoriano de los monjes. En una perfecta combinación de lo nuevo y lo viejo, en el famoso castillo de Peñafiel se ha ubicado el recientemente inaugurado Museo Provincial del Vino.
NATURALEZA:
Senderismo por rutas señalizadas, montes, ermitas, molinos, fuentes, paisaje vitivinícola, montes y oteros, valles y vaguada
GASTRONOMÍA:
La visita a la Ribera del Duero no estaría completa sin probar el famoso lechazo o cordero asado en horno de leña, en un asador o en una bodega. En esta región se puede comer el mejor lechazo asado del mundo. Aunque no se deben olvidar las otras especialidades tradicionales como queso, morcilla, chorizo, sopa castellana y las especialidades de la nueva cocina de autor presente también en la región.
Somos ganadores del Certificado de Excelencia desde el 2011 de TripAdvisor por noveno año consecutivo y doblemente pertenecientes al hall of fame.